Cuba considera “robo descarado” un fallo sobre cigarros de la RDLa Habana.- Cuba consideró un “robo descarado” el fallo de una comisión estadounidense que permite a una empresa norteamericana vender los emblemáticos puros Cohiba, pero hechos en República Dominicana. La isla reaccionó al último fallo de una batalla legal de 16 años contra la empresa General Cigar Co. Inc. con sede en Richmond, Virginia, y subsidiaria de la sueca Match AB, que comercializa los afamados tabacos en el mercado estadounidense.


“El robo descarado de marcas cubanas en EE.UU. sigue siendo amparado por autoridades federales en ese país, quienes se escudan en las espurias regulaciones del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington practica contra Cuba”, expresó ayer el portal oficial Cubadebate.


Esta semana la Comisión de Juicios y Apelaciones sobre Marcas Registradas de EE.UU. rechazó el pedido de Cubatabaco de que fuera cancelado el uso del nombre por parte de la firma estadounidense. Según la Comisión “los tribunales decretaron que Cubatabaco no puede vender sus puros en EE.UU.” y “carece de personalidad jurídica para litigar, en ese país por la marca registrada Cohiba’’, dijo Cubadebate.