Amor de parejasVivir el presente es muy importante pero cuando alguien se implica en una relación de pareja también está haciendo una apuesta de futuro. Por ello, el noviazgo es una etapa de conocimiento que sirve para valorar el nivel de compatibilidad que existe entre dos personas. ¿Cómo saber si una relación tiene futuro?


1.-Existe comunicación
Una pareja con futuro es aquella en la que existe diálogo y comunicación para gestionar los conflictos


2.-Se comparten cosas en común
Una relación muestra que dos personas comparten parte de su vida en común. De no ser así es imposible que exista una relación sino una independencia total. Una pareja puede compartir aficiones, ilusiones, algunas amistades, tiempo, proyectos… Cuantas más cosas comparten dos personas, mayor es la unión que hay entre ellas.


3.-Hay planes a largo plazo
Cuando a tu pareja le hablas de temas de futuro y no se agobia por ello es un buen indicativo de que también te incluye en su vida con vistas a un mañana en común. Los planes son un estímulo que aporta motivación para seguir apostando por una historia. Y muestra compromiso por ambas partes.


4.-Existe confianza
En una pareja con futuro no existen celos ya que la confianza pesa más que cualquier duda. La confianza aporta seguridad a las dos personas.