COE informa de 21 muertos durante la Semana SantaEl Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó ayer la muerte de 21 personas durante el feriado de Semana Santa. De esta cantidad, 19 fueron víctimas de accidentes de tránsito, mientras que los otros dos fue por ahogamiento, según informó el general Juan Manuel Méndez, director del organismo, en rueda de prensa para dar a conocer el boletín número tres.


De las muertes ocurridas en accidentes, en siete estuvieron involucradas motocicletas e igual cifra de vehículos livianos, dos fueron ocasionadas por vehículos pesados y tres fallecieron al ser atropellados. Méndez explicó que 319 personas resultaron afectadas en accidentes de tránsito, entre ellas los 19 fallecidos en distintos puntos del país. Por intoxicación alcohólica, en tanto, resultaron afectadas 100, de las cuales 10 son menores de edad, y 26 se intoxicaron con alimentos.


El informe ofrecido por el COE señala que se fiscalizaron 70 vehículos por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras. De igual manera, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvo 344 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente y 229 vehículos livianos, por exceso de pasajeros.


También, 306 vehículos inspeccionados por neumáticos, 57 camionetas retenidas por exceso de carga y fueron detenidos 4,546 motoristas por transitar sin el casco protector. En el operativo especial a nivel nacional se retuvieron 14 vehículos por no tener luces y uno por exceso de ruido. De 223 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, resultaron afectadas 316 personas, de las cuales 19 han fallecido.