candidatoHoracio Cartes, el favorito para las elecciones del domingo, expresó claramente su rechazo al matrimonio homosexual. Horacio Cartes, candidato a la Presidencia de Paraguay y favorito según las encuestas, dejó en claro su rechazo al matrimonio homosexual. En una entrevista que le realizaron en la radio Chaco Boreal dijo que si uno de sus hijos le dijera que quiere casarse con otro hombre él se pegaría “un tiro en las bolas”.


“Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto, me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente”, dijo el millonario empresario tabacalero, según recoge Diario UNO de Argentina. De todos modos, Cartes aclaró que respeta la opción de los homosexuales y señaló: “No digo que sea malo”.


Cartes ya se había referido antes al matrimonio de personas del mismo sexo afirmando que eso le hacía creer en el fin del mundo. “Todavía creo en la normalidad y si alguien opta, bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida, pero llevarlo a la normalidad me parece que ahí ya voy a empezar a creer en el fin del mundo. Mantengámonos normales y el que quiera ser feliz andando de rama en rama, que se vuelva mono”, dijo.