damascoUna bomba en el centro de Damasco dejó 13 muertos el martes, dijo la televisión estatal, un día después que el primer ministro Wael al-Halki sobrevivió a un ataque contra su convoy en el corazón de la capital siria. La televisión estatal dijo que 70 personas resultaron heridas, algunas de gravedad.


El Observatorio Sirio con sede en Gran Bretaña reportó la muerte de nueve civiles y tres hombres de seguridad y dijo que la cifra de fallecidos probablemente aumentará. La cadena de televisión progubernamental Al-Ikhbariya mostró bomberos corriendo a través de un espeso humo después de la explosión en la plaza Marjeh. Dos cuerpos podrían ser vistos en el suelo.


El objetivo del ataque no estaba claro. Imágenes de vídeo mostraban el antiguo edificio del Ministerio del Interior, cerca del lugar de la detonación en una de las principales vías de la capital. El ataque del lunes contra el convoy del primer ministro dejó seis muertos en lo que se ha convertido en una táctica cada vez más común utilizado por los rebeldes.