alexis perezLA VEGA.- Mediante resolución  la Alcaldía de este municipio se declara en contra de la explotaciones  de la Loma Miranda  y reclama al Presidente de al República Danilo Medina  declarar  esa loma   Patrimonio ecológico del país. Mediante   resolución emitida  por el ingeniero Alexis Pérez, alcalde de La Vega,  se  declara en contra de la explotación de Loma Miranda y que se convierta en patrimonio ecológico por  entender que es la única reserva  ecológica de la Regional del Ciboa y el país.


Desde el 16 de agosto del 2012 una comisión integrada por abogados del cabildo estaba designada para conocer el caso y fue la anoche  del pasado martes 2 de  abril  se dio el veredicto Alexis Pérez, Alcalde aclaró que en ningún momento ha estado a favor de la explotación de Loma Miranda como muchos medios han querido decir, sin embargo, dijo que era la comisión que le correspondía hacer la resolución y darla a conocer.


El alcalde municipal dijo que siempre ha estado al lado del pueblo en la lucha en contra de la explotación y que lo expresó en una entrevista en exclusivo que le concedió al periodista Jorge Toribio en el programa ¨MAS QUE NOTICIAS¨ que se transmite por Ready Canal 6 de Tele Cable Central de 8 a 9 de la mañana. En torno a la revisión del contrato de la empresa minera Barrick Gold con el Estado dominicano,  la sala capitular también se puso al lado del Presidente Danilo Medina para la propuesta que hizo en la rendición de cuenta del pasado 27 de Febrero.


Durante la sección extraordinaria que se realizó anoche luego de mas de tres meses, la sala capitular anunció el reconocimiento a varios comunicadores veganos y personalidades en el ámbito social, económico y político de esta ciudad, aunque para esto se eligió una comisión. En otro orden, el alcalde municipal anunció las negociaciones que se está llevando a cabo con propietarios de equipos para asfaltados con el propósito de buscar mejores condiciones para el cabildo.