baleanUn oficial de la Policía Nacional resultó herido de bala durante violentos enfrentamientos registrados entre agentes policiales y miembros de grupos populares en este municipio la madrugada de este martes. El segundo teniente Luis Manuel López Luciano, comandante del destacamento policial del distrito municipal de Jicomé, tuvo que ser internado en un centro de salud privado de Mao, debido al disparo que recibió en el tobillo derecho.


El hecho ocurrió la madrugada de este martes, cuando miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se movilizaban en la avenida María Trinidad Sánchez de Esperanza, próximo al barrio José Francisco Peña Gómez, en apoyo al paro que por 48 horas se lleva a cabo en San Francisco de Macorís, Navarrete y otras poblaciones.


Según se informó, en el lugar se originó un enfrentamiento a tiros entre manifestantes y los uniformados, resultando herido el oficial. A media mañana de este martes, retornó la tranquilidad al municipio de Esperanza, en donde se observaba un amplio patrullaje con miembros del Ejército y la Policía Nacional.