maximoEl portavoz de la Policía Nacional desmintió que en Santiago estén arrestado diez agentes de la institución por abandono del servicio inconformes porque fueron excluidos de un incremento salarial.


Con esas palabras el oficial desmintió que dentro de las filas policiales haya inconformidad por el hecho de que a los agentes que participan en el nuevo plan de seguridad ciudadana recibirán el doble del salario que reciben los agentes normales.


“Nosotros somos un cuerpo de una disciplina integral, que nosotros, todos y cada uno de nosotros estamos comprometidos con el éxito de este plan”, precisó . A su juicio con denuncias como la de Santiago se juega al fracaso del plan de seguridad ciudadana.


Los agentes incorporados al nuevo plan de seguridad ciudadana recibirán un salario de 12 mil pesos al mes al mes a partir de mayo, mientras sus compañeros recibirán sumas inferiores. Báez manifestó que los nuevos agentes no reciben un incremento salarial, sino un “especialismo”, que es una especie de sobresueldo producto de una capacitación o un nivel académico.


Citó que como vocero de la Policía  tiene un especialismo por el cargo que le será retirado cuando sea sustituido. Desmintió que en San Cristóbal haya ocurrido un amotinamiento de agentes de la Policía al frente al cuartel y  que haya agentes detenidos por protesta por incremento salarial.