bostonLos equipos de investigación de la tragedia en la Maratón de Boston, ocurrida el pasado 15 de abril, manejan la teoría que los hermanos Tsarnaev, Tamerlan y Dzhokhar, utilizaron piezas de controles remotos para autos de juguete en la activación de las bombas, de acuerdo a una publicación en la página web de “Los Angeles Times”.


El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informaron a las autoridades de Massachusetts y la policía local, que los terroristas de origen checheno emplearon piezas de coches de juguete para fabricar las bombas, tras finalizar la reconstrucción preliminar de los artefactos que mataron a tres personas e hirieron a más de 260.


Según el diario californiano, el informe explicaba que: “De acuerdo al análisis preliminar de las evidencias recuperadas, cada dispositivo parecía incorporar un sistema eléctrico para el que se habían empleado componentes obtenidos del control remoto de autos de juguete”. Mientras tanto, ABC de España indicó que los padres de Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev viajarán a Estados Unidos para colaborar en las investigaciones, de acuerdo a un informe de la agencia rusa RIA Novosti proporcionada por una fuente de la policía de Rusia.


Un equipo de la Embajada de Estados Unidos se ha desplazado a Daguestán, una república rusa del Cáucaso Norte, para hablar con Anzor Tsarnaev y Zubeidat Tsarnaeva y averiguar qué pudo llevar a sus hijos a colocar dos mochilas con explosivos en la recta de llegada del maratón de Boston.