Batalla1- Batalla contra la pobreza sociológica, porque el pobre no goza de la plena libertad y la pobreza de los dominicanos del siglo XIX, que los hizo débiles y fue puerta abierta para la invasión haitiana.


2- Batalla contra la ignorancia, porque educar a alguien es romper, tal vez, la peor de las cadenas.


3- Batalla contra la violencia impune de las leyes una de las peores formas de libertinaje.


4- Batalla contra el narcotráfico, tal vez, la mayor invasión esclavizantes moderna de los territorios nacionales y de la humanidad, el segundo negocio mayor del mundo.


5- Batalla contra el tráfico y difusión indiscriminada de armas, instrumento de muertes e inseguridad, el mayor negocio ilícito del mundo, como criminalidad, y el uso de armas se tornara tan temible como ocupación haitiana u otra dictadura de corte trujillista.


6- Batalla contra la corrupción, porque los corruptos se parecen a los dominicanos que por intereses propios, apoyaron abiertamente a Boyer y su poder.


7- Batalla contra la esclavitud de la mujer, manifestada en el aun reinante machismo familiar, el así llamado femenicidio, el abuso de las adolescentes y el triste tráfico de muchachos para el trabajo forzado y la explotación sexual comercial en unos 70 países.


En otro orden, también vio como positivo el retiro del proyecto turístico de Bahía de las Águilas, así como la incautación de cientos de kilos de droga en los últimos días.