arsEl CNSS extendió hasta el 1 de julio la cobertura en atenciones médicas que las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) deben brindar a los asegurados que sufran un accidente de tránsito. En vista de que la cobertura estaba autorizada hasta el 30 de este mes, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) decidió emitir la resolución 315-01 mediante la cual se dispuso que las ARS atiendan a los accidentados del primero de mayo hasta el primero de julio.


“Las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) deben brindar a su población afiliada las atenciones correspondientes”, informó el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto. “La resolución ratifica el per cápita de seis pesos (RD$6.00) y modifica los plazos establecidos en la Resolución No. 290-02, por lo que la misma se mantiene vigente respecto de las demás disposiciones”, dijo.


Pérez Modesto expresó que dicha decisión constituye un elemento altamente beneficioso para los afiliados al sistema y despeja la inquietud que se había generado al respecto. El funcionario especificó que la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito se realiza en el marco de la aplicación del Plan de Servicios de Salud (PDSS) en el Régimen Contributivo.


Resaltó que el Estado Dominicano es el garante de la salud de las personas, sin importar el riesgo que pudiere afectarla, por lo que se debe garantizar la cobertura de salud por accidentes de tránsito a los afiliados al Sistema de Seguridad Social en aras de proteger a los beneficiarios. “El Estado dominicano es el garante de la salud de las personas, por tanto el Consejo, en nombre del Estado, garantizar la cobertura de salud por accidentes de tránsito a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social”, dijo el funcionario.


Adars advirtió que no cubrirían accidentados


El pasado día 18 la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) dijo que a partir del día 30 de este mes sus afiliados dejarán de brindar cobertura a los accidentes de tránsito, como lo disponía la resolución No. 306-04 del CNSS. Consejo Nacional de la Seguridad Social. El anuncio lo hizo el presidente de la Adars, José Manuel Vargas.