pnSantiago.- Varios policías fueron arrestados ayer, tras supuestamente, insubordinarse por  el selectivo aumento salarial que beneficia a los nuevos agentes, ascendente a 12 mil pesos mensuales.Los agentes arrestados pertenecen a las patrullas de Acción Rápida, quienes se encuentran en el patio de la institución del orden, adjunto a las unidades que utilizan para realizar los servicios policiales.


La acción se produce en momentos que el jefe de la dirección Cibao Central, general Héctor García Cuevas se encontraba fuera del recinto, participando en el sepelio del coronel Julián Suárez Cordero en la comunidad de Castillo en la provincia Duarte. Los policías presuntamente habían abandonado el servicio, en protesta por la disposición del aumento salarial a “los reclutas”, los cuales fueron beneficiados a partir de este mes, con un salario base de 12 mil pesos.


“Nosotros tenemos ya cerca de 20 años trabajando en la institución, y brindándole un servicio a la Patria, y muchos somos solo sargentos y sargentos mayores, y no llegamos a esa cantidad, lo que constituye una falta de consideración a nuestro esfuerzo y trabajo en beneficio de la población”, dijo uno de los agentes. Indicó que eso es parte de lo que pasará en lo adelante, porque “aquí hay un descontento generalizado entre los agentes, incluyendo oficiales con más de 20 años de servicio”.