arrestoFue apresado ayer en el Hospital Darío Contreras un hombre que era perseguido con relación a la muerte del sargento mayor policial Nelson Emilio Zabala, en hecho ocurrido la madrugada del pasado día 14 en una residencia del  sector Brisas del Este, Santo Domingo Este, donde el agente del orden trató de frustrar un robo. Se trata de Antonio Ramírez Alcántara, de 33 años, quien logró escapar de la escena a pesar de haber resultado herido en el hemitórax y el brazo derecho, por el referido alistado policial.


La Policía informó que el prevenido fue identificado por Luisa Teresa de León Colón (Dorka), de 21 años, Mayra Ramírez Zabala, de 39, concubina y hermana, respectivamente, del malogrado sargento mayor, como la persona que salió corriendo de la casa ubicada en la calle Duarte, del referido sector, tras dispararle a su pariente. La institución del orden explicó que Ramírez Alcántara había llegado al referido centro de salud presentando heridas de bala y alegó que fue víctima de un asalto.


El informe preliminar del caso refiere que el malogrado alistado trató de frustrar un robo que era cometido en la residencia de su vecino, señor  Amaury Sánchez Vidal, ubicada en el sector Brisas del Este. El alistado Zabala  murió a consecuencia de múltiples heridas de bala, ocasionadas por el desconocido que resultó ser Ramírez Alcántara, conforme declaraciones de las referidas damas.


Se recuerda que miembros de la Policía Científica se presentaron a la escena donde recolectaron cinco casquillos calibre 380, un proyectil, y el arma de reglamento del alistado, la pistola Taurus calibre 9 milímetros, serie TYC65607, la cual está bajo custodia policial.