extasisDos hombres que trataban de viajar a Nueva York  con 20 mil pastillas de éxtasis en sus respectivos equipajes fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional Cibao. Los detenidos son Jefry Alexander Peña Santos, de 25 años, y Teófilo Adrian Santana Pérez, de 23, ambos impedidos de abordar el vuelo 536 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la gran urbe estadounidense.


Peña Santos, explicó Roberto Lebrón, vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevaba diez mil píldoras en una  maleta de doble fondo, y Santana Pérez una cantidad similar en un equipaje de mano. Las 20 mil pastillas de éxtasis decomisadas, todas color crema,  estaban distribuidas en dos paquetes, cada uno con diez mil tabletas.


“Los dos presentaron un perfil sospechoso relacionado con el narcotráfico cuando estaban en el área de Migración, razón por la cual miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) destacados allí entraron en acción”, explicó. Mientras que el Ministerio Público trata establecer su si se trata de dos “mulas”.