MaduroEl presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, pidió a la población estar alerta, porque este jueves, el día en que concluyen las campañas, se cumplen 11 años del inicio del fallido golpe de Estado en contra del ya fallecido Hugo Chávez.


“No debemos olvidar, porque se está preparando una emboscada contra Venezuela. Alerta todo el país”, dijo Maduro este miércoles en el estado de Falcón. Informó que sobre la orden para que este jueves todas las unidades militares del país rindan homenaje a Chávez.


El político que concluirá su campaña en Caracas insistió en que los opositores se están preparando para desconocer los resultados electorales. El presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), Diosdado Cabello, presentó unos documentos que supuestamente prueban esa situación.


En sus discursos más recientes, Maduro ha reiterado que hay un plan para desestabilizar a Venezuela, y que un supuesto grupo de mercenarios pagados por “la derecha salvadoreña”, asociados con la oposición venezolana, pretenden perpetuar homicidios en el país, incluyendo el suyo.