DominicanoUn dominicano con antecedentes penales fue arrestado y acusado en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por agresión sexual e intento de violación a una anciana de 73 años en un elevador, en un edificio de Harlem, el 26 de febrero de este año.


Los fiscales dijeron que Angel Hernández de 50 años, fue encontrado desnudo encima de la víctima, cuando la Policía de Nueva York llegó a la escena.


El supuesto abusador sexual, que se declaró “no culpable” en la audiencia de instrucción de cargos celebrada ayer jueves, cometió el crimen a las 11:15 de la mañana de la referida fecha.


La acusación sostiene que Hernández, quien vive en el mismo edificio que la anciana, asechó a la víctima cuando ella llegó desde el Parque Central, donde trota diariamente, la asaltó y la forzó a entrar en el elevador donde supuestamente intentó violarla.


El fiscal adjunto, Jeff Levinston, arguyó que Hernández se desnudó completamente y luego desnudó a la anciana, pero no es acusado de violación porque no consiguió la erección y no pudo penetrarla.