“Nos extraña, porque ni siquiera el embajador de Canadá ha tenido una actitud como la que muestra el CONEP”, José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.


El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que el gobierno dominicano garantiza la seguridad jurídica en el país, y que aunque es amigo de la inversión privada y la protege, también debe garantizar el patrimonio nacional.


El funcionario se refirió al tema, al ser preguntado por los periodistas que cubren la fuente oficial sobre las declaraciones del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), solicitando al gobierno cuidar el clima de negocios y la imagen internacional del país, a propósito del emplazamiento hecho por el presidente Danilo Medina a la minera canadiense Barrick Gold.


Peralta afirmó que lo que hizo el Presidente ante la Asamblea Nacional fue informarle al pueblo sobre la situación y las conversaciones que desde hace meses se llevaban a cabo y darle un plazo a la Barrick para llegar a un acuerdo.


“Tienen todo el derecho para hacerlo, pero nos extraña, porque ni siquiera el embajador de Canadá ha tenido una actitud como la que muestra el CONEP. Yo pienso que este es un gobierno que garantiza la seguridad jurídica, la transparencia, que es amigo de la inversión privada y que protegerá toda esa inversión, pero también es un gobierno que garantiza el patrimonio nacional y cuidará el patrimonio de los dominicanos”, puntualizó el Ministro Administrativo de la Presidencia.


En ese sentido, precisó, existe una firme determinación del gobierno y del Presidente Medina de que el oro salga del país siempre y cuando cumpla con un mínimo de las aspiraciones del pueblo dominicano.