HomosexualidadEl senador republicano Rob Portman, que ha sido un opositor del matrimonio entre parejas del mismo sexo, defendió hoy el derecho de los homosexuales a casarse después de saber hace dos años que su hijo es gay.


En una columna de opinión en el diario Columbus Dispatch de Ohio, su estado, Portman confiesa que ha “cambiado de opinión sobre la cuestión del matrimonio para las parejas del mismo sexo”.


“He llegado a creer que si dos personas están dispuestas a hacer un compromiso de por vida para amar y cuidar el uno del otro en las buenas y en las malas, el gobierno no debe negar la oportunidad de casarse”, escribió Portman.


“No es así como me he sentido siempre. Como congresista, y más recientemente como senador, me oponía al matrimonio para parejas del mismo sexo, pero sucedió algo que me hizo pensar en mi posición de una manera mucho más profunda”, agrega.


En 2011 su hijo de 21 años, Will, confesó su homosexualidad al senador y su esposa, Jane, cuando estaba en la Universidad, un acto que consideró “valiente”, que no cambió su manera de ver a su hijo como “la misma persona que siempre había sido” pero ahora tenían una “imagen más completa” de él.