El vicepresidente de la compañía asegura que entre los nuevos productos que están desarrollando de cara al futuro se encuentra un reloj inteligente, aunque no ha desvelado en qué fase del desarrollo se encuentra el producto


Samsung ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un reloj inteligente, similar al posible proyecto iWatch de su rival Apple, aunque se desconoce la fase en la que se encuentra este producto. Diversos medios especializados auguran que el dispositivo esté en el mercado a final de año.


En declaraciones a «Bloomberg», Lee Young Hee, vicepresidente de la compañía, ha asegurado que entre los nuevos productos que están desarrollando de cara al futuro se encuentra un reloj inteligente, aunque no ha desvelado en qué fase del desarrollo se encuentra el producto así como ni precio de venta ni posibles características. La compañía surcoreana cuenta con un prototipo de «smartwatch» denominado Galaxy Altius, con una pantalla de 500 píxeles de resolución e incluso podrían funcionar con 3G, según anunciaba este diario en febrero.


Antecesores del reloj inteligente
Samsung tiene patentes relacionadas con la tecnología de reloj de pulsera desde hace casi una década. Es un mercado que tiene algo de experiencia aunque no ha profundizado demasiado. En 2009 la surcoreana anunció el S9110, un teléfono de pulsera, el más delgado del mercado con sus 11.98 milímetros de grosor, algo menos que otro proyecto ideado por LG con el LG GD910. Aquel producto contaba con una pantalla táctil de 1,76 pulgadas, Bluetooth o altavoz integrado. También diez años antes, Samsung presentaba el primer reloj inteligente, el SPH-WP10.