El camión fue localizado en la calle Antonio Cuello, del sector Las Flores, de Barahona.La Policía Nacional apresó a una mujer que supuestamente es cómplice del robo de un camión trasportador de valores en Barahona, ocurrido la madrugada de este jueves.


La detenida es Yahaira Pérez De León, quien habría sido la persona que asistió a los autores del robo, mientras que la institución persigue a su pareja, identificada sólo como Eddy.


La institución del orden localizó el camión Daihatsu, color azul, placa L077301, ficha 125, propiedad de una empresa transportadora de valores y en su interior recuperó más de 2.7 millones de pesos en efectivos y otra cantidad de cheques.


“En su interior RD$2,764,542.00 en efectivo y un cheque valorado en la suma de RD$30,250.00, de un total de RD$16,518.744.57 que se encontraban en el interior, para ser llevados a distintas instituciones bancarias.”, explica la Policía Nacional a través de una nota de prensa.


El informe preliminar de la policía establece que el robo fue perpetrado en horas de la madrugada del jueves cuando varios desconocidos sorprendieron al vigilante privado y el chofer, en las oficinas de la empresa, ubicada en el sector Naco, de Barahona, propinándole golpes contusos y dejándolos amarrados.


El conductor agredido es Francisco Gómez Feliz, de 44 años, y el vigilante Félix Antonio Feliz Ferreras (Dichoso), de 63, quienes reciben asistencia médica.