'Pope Emeritus', el rapero que quiere demandar al VaticanoLa renuncia de Benedicto XVI fue imprevista para la curia romana. Desde hace más de seis siglos un sumo pontífice no renunciaba a su misión como máximo jerarca de la Iglesia y ante esta situación poco usual, el Vaticano resolvió nombrar papa emérito al renunciante (pope emeritus).


Lo que no tuvo en cuenta el clero, es que desde 2006 un rapero de Oakland, Estados Unidos, registró su nombre artístico como ‘Pope Emeritus’, a quien las noticias provenientes del Vaticano no le sentaron nada bien: “No me importa quién sea, no voy a dejar que nadie juegue con mi marca”. Incluso, en 2006, el rapero lanzó un disco titulado ‘Notorius P.O.P.E’., dando continuidad a su aparente intención de utilizar referentes vaticanos.


‘Pope Emeritus’ es tajante, como para resolver cualquier duda de que no está hablando en serio. En declaraciones a la prensa aseguró que está dispuesto a demandar: “Debieron haber hecho lo que yo hice antes de elegir mi nombre: buscarlo en Google”. El rapero está molesto por lo que llama una violación a la marca registrada: “Él (Benedicto XVI) es quien debe hacerse a un lado. Podría llamarse P. Biddy o algo así. Qué basura”.


Todavía no se resuelve si ‘Pope Emeritus’ acudirá a los tribunales o si el Vaticano cesará de usar la denominación para referirse al expapa. Lo que sí parece cierto es el músico tiene su versión muy clara: “Lo último que la Iglesia necesita en este momento es otra demanda”.