07b718c31eff4462226d2823baa85ccc_300x226Siete personas resultaron heridas de perdigones durante un violento desalojo realizado este miércoles por la Policía en unos terrenos supuestamente invadidos por familias pobres del sector Villa Ortega, de Hato Mayor.Por el hecho varias personas están detenidas.


Las personas penetraron a los terrenos alegando que los mismos no tienen títulos, por lo que dijeron que no saldrían de ellos hasta que se demuestre lo contrario. El grupo tenía ocupadas unas 300 tareas, las cuales se encuentran bajo litis judicial entre las familias solo identificadas como Nova y Uribe.


Los agentes se presentaron al lugar realizando esporádicos disparos al aire y lanzando bombas lacrimógenas, lo que provocó que los invasores lanzaran piedras. Los terrenos están ubicados en la salida Hato Mayor-Vicentillo, entre los sectores Ondina , Villa Canto , Las Malvinas y Villa Ortega.


Los heridos fueron llevados al hospital Leopoldo Martínez y despachados posteriormente. El coronel de León, quien dirigió el desalojo, dijo que actuó en defensa de la propiedad privada y catalogó a los invasores como vagabundos e irresponsables.


Por su lado Tony Nova, representante de los hermanos Nova y quien dice tener los títulos de los terrenos, dijo que los mismos serán acondicionados y vendidos a un precios asequible.