Jefe de la PNSanto Domingo.- Entre las medidas inmediatas que serán aplicadas como parte del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, destacó la puesta en marcha de un Plan Especial de Acción Inmediata, en áreas identificadas por su mayor vulnerabilidad.


Dijo que el proyecto se iniciará en cinco provincias, cuya extensión territorial representa el 17% del territorio nacional, donde habita el 53% de la población y se registra el 64% de los delitos y crímenes del país. El ámbito territorial del desarrollo de este plan es el Distrito Nacional, y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, y La Altagracia, que engloban alrededor de 180 barrios.


El operativo será apoyado por 2,000 nuevos efectivos policiales. “Jóvenes, reentrenados, bien equipados y remunerados, conscientes de su responsabilidad como servidores públicos apegados a normas éticas y morales. Además de los supervisores que se encargarán de direccionar y fiscalizar la acción de estos policías”, detalló Polanco Gómez.