Busca concientizar a la gente. Matt Damon es parte de una campaña que busca sensibilizar al mundo sobre el problema del agua, es por ello que a través de un video, el actor anunció que no volverá a utilizar el inodoro hasta que la gente tome conciencia de sus acciones respecto al problema.


Damon, que en 2009 fundó la organización “Water.org”, para ayudar a los países en vías de desarrollo que no tienen acceso al agua potable, lanzó este video en el que se simula una rueda de prensa en la que el actor anuncia que dejará de usar el retrete.


“Para protestar por esta tragedia global, y hasta que el problema no sea resuelto y todos tengan acceso al agua potable y los servicios sanitarios, no usaré el inodoro”, anuncia en el video. Los “periodistas” reaccionan con estupor a la noticia y con gran apuro empiezan a hacer preguntas tontas como si dejará de usarlo “sólo para miccionar o defecar o ambos”.


Aunque el video tiene bastante humor, la campaña es muy seria y tiene por objeto hacer saber al mundo que 780 millones de personas, el doble de la población de Estados Unidos, como subraya el actor, no tiene acceso al agua potable, mientras 2.500 millones de personas no tienen a disposición servicios higiénicos.


La falsa rueda de prensa de Damon será seguida por otros videos de la campaña, que culminará el 22 de marzo, Día Mundial del Agua.