Tanya ByrdEl pasado martes fue hallado en el neoyorquino barrio de el Bronx, en Nueva York, el cuerpo de una mujer cortado en pedazos y guardado en varias bolsas de basura. Horas después, su hijo, de 23 años, era arrestado y acusado de homicidio por, presuntamente, haber apuñalado a su madre, Tanya Byrd, de 45, junto a un cómplice, William Harries, que ha sido también detenido.


Durante las investigaciones, la Policía de Nueva York encontró en el celular del acusado una fotografía de sí mismo mostrando la cabeza de su madre a modo de trofeo. Los equipos de investigación evalúan ahora si el presunto asesino, que recibe el nombre de Bashid McLean, sufre algún trastorno mental.


Fue un hombre que paseaba a su perro quien alertó a la Policía de lo ocurrido. «El perro se sintió atraído por una bolsa, el hombre la cogió, miró en su interior y encontró partes de un cuerpo», explicó un portavoz policial. «Más tarde se encontraron otras bolsas en la zona en las que se encontraron el busto, la cabeza, las manos y los pies». Los acusados ya han pasado a disposición judicial.