LATINoAMERICALa tasa de homicidios en América Latina es la más alta del mundo, con una media de 22,2 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Los problemas de inseguridad en América Latina, la región con la mayor tasa de homicidios del planeta, no impiden que sus ciudadanos sean los más felices del mundo, una aparente “contradicción” que se explica por los enormes progresos que ha logrado la región en la última década.


Así lo aseguró hoy en una entrevista a Efe el subsecretario general de la ONU, Heraldo Muñoz, quien en el primer Día Internacional de la Felicidad recordó que “58 millones de latinoamericanos han dejado de ser pobres en los últimos diez años, han salido antes de la crisis, y encima ya no hay dictaduras y la democracia se extiende”.


El diplomático chileno aseguró que los latinoamericanos se sienten ahora más felices que en otros tiempos porque en la última década han logrado progresar de forma “significativa” en los principales indicadores de desarrollo: hoy viven “mucho más” que hace diez años, tienen mayores ingresos y están mejor educados.