Inventan mouse que levitaEl pasar muchas horas frente a una computadora puede traer graves consecuencias, una de ellas es la enfermedad del síndrome del túnel carpiano, que se produce cuando el nervio mediano -que abarca desde el antebrazo hasta la mano- se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.


Sin embargo este problema puede tener solución: Se trata de un nuevo mouse, el cual literalmente flota en el aire, esto gracias a una tecnología desarrollada por el diseñador Vadim Kibardin, el cual creó un ratón para computadora que levita para evitar que los usuarios padezcan este síndrome.


Este mouse cuenta con una base magnética y un anillo magnético donde se acopla el ratón y hace que levite para acoplarse a la posición natural de la muñeca, sin que sea necesario forzar la postura para manejarlo. Al posar la mano en el ratón, el dispositivo aguanta hasta 1 kilogramo de peso y levita a 10 milímetros.


Aunque por el momento sólo se trata de un proyecto, ya se está realizando un estudio de mercado para poder determinar la viabilidad del producto.