CarcelUn hombre agradeció hoy su libertad luego de pasar más de 20 años en prisión por un asesinato del que siempre mantuvo su inocencia. David Ranta ayer salió libre luego de que un juez de la Corte Suprema en Brooklyn anulara su condena dictada en 1990, por el asesinato del rabino Chaskel Werz-berger ese mismo año.


El rabino recibió un disparo en la cabeza tras un robo fallido en el sector de Williamsburg. Una investigación del Fiscal de Distrito de Brooklyn, Anthony Charles Hynes, encontró irregularidades en el proceso contra Ranta, incluyendo detectives que instruyeron a testigos para que lo indentificaran como el culpable.


“La evidencia que se le presentó al jurado a cada nivel de este caso no sirvió, no tenían un caso. Para mi fue muy muy simple. David Ranta no debía de pasar un día más en la carcel”, dijo Hynes. Por su parte, Louis Scarcella, uno de los detectives involucrados, defiende su trabajo asegurando que hizo lo correcto en la investigación.


Ranta había perdido apelaciones anteriormente. Por lo tanto, el Fiscal de Distrito en Brooklyn dijo que espera más revisiones de casos realizados por los detectives involucrados.