871853BA-2753-4DE7-BD6A-BAC370FA7D85.jpg__209__400__CROPz0x209y400Un hombre mató a tiros a su mujer esta madrugada y luego se suicidó de un balazo a la cabeza, en Verón, Punta Cana, Higüey, porque sospechaba que ésta mantenía relaciones amorosas con otra persona.


La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que Roelín Matos y Matos, de 21 años, mató de múltiples balazos a Juana Pineda Güílamo, de 18 años, con quien convivía desde hacía más de un año. Luego de matar a su concubina, Matos y Matos se hizo un disparo en la cabeza, por el que murió al instante.


El hecho se produjo esta madrugada en la vivienda que la pareja compartía en la calle Tercera sin número, del sector Villa Kosovo, en Verón, Punta Cana, provincia Higüey. Miembros de la Policía Científica analizan los casquillos y otras evidencias halladas en la vivienda de los jóvenes.


Los cadáveres fueron trasladados al hospital Doctor Antonio Mussa de San Pedro de Macorís, donde funciona la regional del Este del Instituto Nacional de Patología Forense, donde serán practicadas las dos autopsias. El médico legista actuante en el caso certificó que la joven murió a causa de tres heridas de bala que le causó su marido.


Matos y Matos se disparó en la región parietal derecha con orificio de salida en la región parietal izquierda con pérdida de masa encefálica. Vecinos de la pareja dijeron que la joven era muy simpática y que tenía muchas amistades, lo que al parecer molestaba a su joven marido. Las versiones indican que los esposos discutían constantemente, como marido y mujer. Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), realizan las indagatorias del caso para establecer las causas del hecho.