Hijo mata su padre a machetazosUn comerciante mató ayer a machetazos a su padre en una comunidad de Bonao, porque se oponía a la construcción de un pozo séptico en una propiedad de la familia.


Nicolás Arsenio Trinidad de Frank, de 57 años, murió en el hospital Pedro Eugenio de Marchena, a causa de heridas de machete en el cuello, el pecho y el vientre que le causó su hijo Elvis Nicolás Trinidad Malena, de 25 años. El hecho se produjo en la comunidad de Los Arroces, de Masipedro, en la provincia Monseñor Nouel, donde vive la familia.


El médico legista actuante en el caso certificó que Trinidad de Frank falleció a causa de hemorragia provocada por las heridas cortantes que le infirió su hijo. La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que el comerciante mató a su padre porque se oponía a la construcción de un pozo séptico en terrenos de la familia.


Se dijo que el comerciante, propietario del negocio de pica pollo Cacón, huyó luego de asesinar a su padre. Según versiones recogidas en el lugar del hecho, Trinidad de Frank y su hijo discutieron ayer cuando el comerciante decidió hacer la excavación para el pozo séptico en la propiedad de su padre.


Se dijo que en medio de la discusión Trinidad Malena tomó un machete de 30 pulgadas de largo y mató a su padre, tras lo cual huyó con rumbo desconocido. El cadáver de Trinidad de Frank fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.


Las investigaciones del caso están a cargo del capitán Juan Luis Mejía Hernández, quien exhortó al parricida a entregarse a las autoridades por la vía que entienda de lugar, dijo la oficina de relaciones públicas del cuerpo del orden.


El asesinato del señor Trinidad de Fank, a manos de su hijo de 25 años, ha causado consternación en Los Arroces, de Masipedro, donde la familia es muy conocida. La Policía continúa las investigaciones del caso, según se informó
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ