Presidente Chávez tiene "nueva y severa infección"El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria relacionado con su estado de inmunodepresión con una “nueva y severa infección”, informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en una comunicación en cadena nacional de radio y televisión.


“El estado general (de su salud) continúa siendo muy delicado, el comandante presidente se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente el programa diseñado por el equipo médico de trabajo”, dijo.


Asimismo, precisó que el mandatario venezolano sigue estrictamente el programa diseñado para mejorar su salud, por lo que llamó al pueblo venezolano a mantenerse en pie de lucha. “El gobierno bolivariano continúa acompañando a los hijos y demás familiares del comandante presidente”.


Añadió que “el gobierno repudia la actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios; y que ahora tratan de usar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la república bolivariana de Venezuela”.