48E35D51-8A67-460B-90A1-CA15E34AA835.jpg__294__440__CROPz0x294y440La medida consistirá en garantía económica de 500 mil pesos e impedimento de salida del país.


La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para el 25 de este mes, el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de la presentadora de televisión Angie Patricia Agramonte Rojas, acusada de lavado de activos producto del narcotráfico.


La magistrada Patricia Padilla, fijó para la 9:00 de la mañana la solicitud de medida de coerción que presenta en contra de la imputada, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, que la acusa de violar la Ley 50-88 sobre drogas y la Ley 6202 sobre lavado de activos.


La magistrada fijó la fecha de la audiencia, luego de ser apodera del expediente por la jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, para que conozca de la solicitud de medida de coerción.


El ministerio público pide a la jueza de instrucción que dicte medida de coerción en contra de la imputada consistente en el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación el día 30 de cada mes.


La pasada semana la Procuraduría General de la República presentó acusación contra la presentadora, al comprobar que tiene “vínculos directos” con una red internacional integrada por colombianos, venezolanos y dominicanos, que se dedica a realizar actividades ilícitas de narcotráfico y lavado de activos entre varios países.


En la acusación, precisó que la experticia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) arrojó la existencia de trazas de cocaína en el fondo del vehículo de la presentadora de televisión, donde en diciembre del año pasado se le incautaron 313,500 dólares en el fondo de dos maletas, supuestamente provenientes del lavado de activos.


Se recuerda que el ministerio público incautó el dinero a Agramonte Rojas durante un operativo en diciembre pasado, en el cual arrestó a la colombiana Ginaliz Quintero Flores, alias Gina o La Gorda, a quien la presentadora atribuyó la propiedad de las maletas confiscadas.