Violencia-domestica1-300x160SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Estadísticas de la Policía Nacional revelan que durante los meses de enero y febrero del año 2012 se registraron 337 muertes violentas, mientras que en este 2013 la cifra descendió a 311.


Según la institución del orden, los datos evidencian una reducción de un ocho por ciento en las muertes violentas durante el 2013, mostrando que las medidas preventivas rinden resultados positivos y la tendencia es seguir en baja.


Las estadísticas reflejan, además, que en igual porcentaje disminuyeron los heridos en hechos violentos. En cuanto a la ocurrencia de feminicidios, la Policía reportó que se reflejó una reducción de un 25% al comparar los referidos períodos.


Las cifras dan cuenta que los meses de enero y febrero del 2012 la cantidad de feminicidios en el país fue de 32, lo cual disminuyó a 24 en igual período de este 2013. Tras conocer los resultados, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, informó que continuarán tomando las medidas necesarias, para garantizar el declive de las muertes violentas y la criminalidad.