Decomisan casi dos mil kilos de droga en isla SaonaUnidades navales de la Marina de Guerra interceptaron hoy en las proximidades de la isla Saona, una embarcación de matricula extranjera que transportaría cerca de dos mil kilos de cocaína.


Los primeros informes indican que la embarcación con el cargamento de droga destinado a República Dominicana, procedería desde Venezuela y que fue ubicada cuando se aproximaba a la isla Saona.


Al menos dos personas de origen venezolanos ocupantes de la embarcación, están detenidas, mientras que otras tres que alegadamente esperaban el barco, son buscados activamente por oficiales navalesde la Marina de Guerra.


Los primeros informes dan cuenta de que la embarcación con el millonario alijo de estupefacientes, está siendo remolcada por guardacostas hacia el apostado San Souci, al que estaría llegando después del mediodía.


Trascendió que en el mismo lugar, el jefe de la institución,vicealmirante Edwin Dominici Rosario, el director de la Dirección nacional de Control de Droga (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, ofrecerán todos los pormenores de este cargamento de cocaína.


Con este suman siete los cargamentos de estupefacientes detectados en los últimos meses por la Marina de Guerra en alta mar, que sobre pasan las tres mil toneladas, arrestando a numerosos extranjeros y dominicanos.


Estos decomisos han sido posibles debido a que la Marina mantiene un despliegue de todas sus unidades navales en las costas nacionales, no sólo para detectar drogas, sino impedir la penetración extraña en aguas territoriales.


Se informó que con relación al cargamento detectado en la mañana de hoy en las proximidades de la Isla Saona, agentes navales, realizan amplios operativos en la zona en búsqueda de al menos tres o cuatro personas que se cree son venezolanos y dominicanos.


Por: DIÓGENES TEJADA