Decir "Te amo" durante el sexo es culpa de una hormonaCuando su pareja le dice “te amo” durante un encuentro sexual, no se trata únicamente de la emoción o el sentimiento. Según un estudio de Amanda Denes de la Universidad de Connecticut, una hormona nos “obliga” a reaccionar de esa forma.


Según la investigación, la responsable de decir “te amo” es la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor.


“La oxitocina disminuye la agresión e incrementa la confianza en la pareja, permitiendo que ambos sean más abiertos en su comunicación” dijo Denes, autora del ensayo “Pillow Talk: Exploring Disclosures After Sexual Activity” en el que explora el sentido y el origen de las palabras y conductas que surgen después del encuentro erótico.


“La estimulación sexual recibida es tan placentera que aumenta los índices de oxitocina, provocando una actitud positiva, afectiva y de confianza sobre la pareja”, dice el estudio.


Los resultados muestran que los sentimientos de comodidad disminuyen el estrés y estimulan la facilidad de divulgar información personal durante el sexo, fortaleciendo el vínculo.


Pero no todo es literal: según algunas encuestas el 68% de las mujeres finge el orgasmo (y el 33% de los hombres) y el ensayo Denes coincide en que durante un “touch and go” también pueden aflorar palabras que estando sobrio uno jamás diría.