A7AD384F-358C-4124-87F8-DEB73A79101A.jpg__209__400__CROPz0x209y400Hato Mayor.- La Procuraduría Fiscal de esta jurisdicción logró que el Primer Tribunal Colegiado dictara dos condenas de 30 años de prisión contra un hombre, imputado de doble homicidio, así como contra una mujer acusada de haber arrojado en un sanitario a su hija recién nacida en un hecho ocurrido en una comunidad de esta provincia.


El tribunal, integrado por los magistrados Zenaida Bastardo, Víctor Manuel Fragoso y Luisa María Acevedo, condenó a 30 años de prisión a Socorro Ramírez Hernández, (a) Barbita, de 41 años de edad, quien fue hallado culpable de quitarle la vida con un machete a los señores Emmanuel Sosa Ramos y a Juan Liriano Mercedes.


Del mismo modo, el tribunal condenó a 30 años de prisión a la imputada Noemí Camacho, acusada de violar los artículos 300 y 302 del Código Penal Dominicano en contra de la recién nacida.


Acogiendo el pedido de la Fiscalía de Hato Mayor, que preside el magistrado Manuel Emilio Santana, también fue sentenciado a 20 años de reclusión mayor, un hombre que violó a su hermana de crianza, de 9 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.


En el caso del imputado Ramírez Hernández las investigaciones fueron realizadas por la procuradora fiscal Atahualpa Brito, quien presentó acusación por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y 50 y 56 de la Ley No. 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.


Según consta en el expediente, el hecho se produjo en fecha 1 de febrero del año 2010 en el sector Villa Vilorio, provincia Hato Mayor.


Mientras que en el expediente instrumentado por la procuradora fiscal Atahualpa Brito, contra el hombre acusado de incesto, se hace constar que éste violó a su hermana en varias ocasiones, por lo que fue acusado de transgredir los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano. El hombre amenazaba a la niña con matarla si lo denunciaba.


De acuerdo al dispositivo de la sentencia, el imputado además de cumplir la pena en el centro penitenciario de El Seibo, deberá pagar una indemnización de cien mil pesos a favor de la víctima.