f929a5f56bb86b1fe33ae7af297ad489_300x226El Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional condenó este viernes a 13 y 10 años dos hombres encontrados culpables de la muerte del casacambista Julio César Solano Bautista.


El juzgado presidido por la magistrada Gissel Méndez, impuso la pena contra Jorge Rafael Madera Jackson y Arismendi Veras Ramírez, en virtud de que se pudo demostrar que los imputados tenían la intención de herir al propietario de Casa de Cambio Solano, acción que posteriormente le ocasionó la muerte.


Los jueces basaron su decisión en todas las pruebas vertidas en el tribunal, en especial los testimonios, que por demás apuntaban a que Carlos Julio Solano, quien fue asesinado por el padre de Julio César, fue la persona que pagó para hacer dañar a su pariente.


En su sentencia los jueces dispusieron el pago de una indemnización de cinco millones de pesos.


A la audiencia compareció el padre de Julio César, Antonio Solano de la Rosa, de 74 años de edad, quien deberá enfrentar un juicio por la muerte de su sobrino. El ministerio Público estuvo representado por el fiscal, Kelvin Colón.