Bill Clinton visita parque eólicoBarahona.-. El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton realizó una visita al Parque Eólico Los Cocos, que se extiende desde Juancho, en Pedernales, hasta Enriquillo, Barahona, con el fin de conocer las instalaciones de esta central energética así como la labor social que realiza EGE Haina en las comunidades vecinas.


El ex mandatario norteamericano estuvo acompañado por Rolando González-Búnster, presidente del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y miembro del Consejo de Administración de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina); Mónica Gónzalez-Búnster; Tito Sanjurjo, gerente general de EGE Haina; Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM; José A. Rodríguez, director de Desarrollo de EGE Haina, y Bari Domínguez, gerente del Parque Eólico Los Cocos.


Durante el recorrido, que tuvo lugar este lunes, los anfitriones explicaron a Clinton el funcionamiento de los aerogeneradores y de los equipos instalados en la subestación Los Cocos para operar y monitorear los molinos.