AfectadosCampesinos pertenecientes a la sección de Antón Santo, del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, denunciaron este jueves la invasión ilegal de más de 2,200 tareas de tierras dedicadas a la agricultura, por personas apoyadas de funcionarios del Estado.


Pedro Fabián de los Santos, vocero de los campesinos afectados, expresó que a las 7:00 de la mañana, un contingente de guardia militarizó la zona para poder ocupar los terrenos impidiendo que nadie pudiera accediera a los predios agrícolas.


De los Santos acusó a los señores Antonio Osaría de la Rosa Cruz, Héctor Franklin Rodríguez Mercedes, Beatriz Miguelina Berroa Rivera y Lucrecia Pierrot Drullard de quererse apropiar de los terrenos, que por décadas son utilizados para la cosecha de diferentes rubros agrícolas.


Afirmó que a estas personas las sustenta un fuerte poder ya que están vinculadas con altos funcionarios del Gobierno, y cuentan con una gran presencia militar, así como equipos pesados que llegaron a la comunidad para intervenir en las hectáreas antes mencionadas.


Solicitó, además, al director del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), Enrique Martínez, detener dicha apropiación ilegal, debido que afectaría a más de 138 campesinos que trabajan desde hace varios años en esas parcelas.


También, Pedro Fabián de los Santos apeló a la intervención del Presidente de la República, Danilo Medina, para evitar que nuevamente se realice un atropello con los hombres y mujeres que tienen aún la vocación de trabajar las tierras en los campos.