agua-potableEl director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, reiteró este lunes que las personas deben racionalizar y ahorrar el agua por la sequía que está pasando el país.


“La sequía es preocupante. Los embalses de las presas han bajado. La responsabilidad de la CASSD es ofrecerles el servicio a más de tres millones de habitantes, lo cual lo estamos haciendo con el 50 por ciento menos de la capacidad. Hemos tenido que llamar al ahorro del agua y a la racionalización. A sectores que le dábamos cinco días le estamos dando cuatro y hasta tres”, expresó.


Dijo que los sectores que menos días de agua están recibiendo, Ahora en Semana Santa van a equilibrar el servicio en vista de que muchas personas se van para el exterior. Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Alejandro Montas señaló que están sancionando y persiguiendo a los “lavadores inescrupulosos”, que a través de las tuberías de la CASSD conectan bombas ladronas.


“En el entorno del Zoológico hay alrededor de 60 ó 70 lavaderos con mangueras abiertas. Le hemos propuesto crearles cisternas para establecer control”, indicó. Montás también llamó a la sociedad a denunciar las fugas de aguas a través del 809-562-3500 para corregirla de inmediato. En base a las piscinas que Roberto Salcedo instala en el Malecón de Santo Domingo, Montas propone que estas sean abastecidas con agua del mar debidamente tratadas.


Agregó que todas las aguas que están en la superficie y de manera subterráneas están en control de la CASSD.