‘hackers’ del grupo AnonymousLos ‘hackers’ del grupo Anonymous han atacado la página web de la compañía minera británica Anglo American y extraído cientos de documentos y datos del mayor productor mundial de platino y otros metales preciosos.


Los datos extraídos incluyen información sobre más de 500 inversores y accionistas, así como mensajes del correo electrónico de la empresa.


El ataque contra la compañía británica es parte de la denominada ‘Operación Derechos Verdes’, una serie de acciones dirigida contra empresas de extracción de recursos naturales y otras actividades que tienen efectos perjudiciales para el medioambiente.


“Anglo American destruye la naturaleza, persigue y mata a los indígenas. Decimos basta a todo esto”, indicaron los ‘hackivistas’ en un comunicado.


La empresa, con sede Londres, ha sido acusada de agredir a activistas en Sudáfrica que protestaban por desplazar a nativos de sus tierras para realizar operaciones, así como de contaminar las fuentes de agua en Sudamérica.


“En el nombre de los líderes tribales, a los cuales han ofendido, y los nativos que han deportado, en nombre de los mineros muertos en un ataque de su empresa, en nombre de la naturaleza que sólo la tienen como fuente de ganancia: ¡Nosotros te maldecimos! Somos Anonymous”, argumentaba la nota.


Anonymous siempre apoyará el derecho de las personas a vivir en un mundo sin contaminación, y ayudaremos a cuidarlo para el futuro, había señalado anteriormente el grupo.