showimageSANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció para mañana martes un paro de 24 horas en todas las escuelas públicas del país por la campaña mediática en su contra que, dicen, lleva a cabo el Ministerio de Educación (MINERD) en su contra.


Ayer, el MINERD reportó 15 regionales y distritos escolares que en la pasada semana no impartieron docencia por los reclamos de aumento salarial de los maestros o por otras actividades realizadas por los docentes.


Según el reporte de Educación, algunos distritos escolares paralizaron la docencia por una semana completa. El anuncio del paro lo hizo el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, esta tarde.


El gremio se queja de los gastos en que incurre el MINERD en espacios pagados en medios de comunicación para dar a conocer cifras en que incurriría con el aumento salarial y que, según la ADP, no son reales.


Educación ofreció a los maestros un aumento salarial de un 20%, el cual rechazaron, porque exigen un un alza de un 100 por ciento. El salario base de un profesor es de 8,972 por tanda, que con los incentivos llega a 14,000 pesos.