120717023450-mars-01-horizontal-galleryUn hombre. Una mujer. Quinientos y un días en una cápsula espacial. ¿Se seguirán hablando cuando regresen?


La Fundación Inspiración Marte intentará mandar en 2018 a dos personas (potencialmente, un matrimonio de mediana edad) al espacio en una cápsula que pasaría a 160 kilómetros de Marte.


Aunque aún no se ha iniciado un proceso de inscripción formal, los creadores de la iniciativa ya están recibiendo aplicaciones e ideas de personas interesadas, dijo Jane Poynter, presidenta de Paragon Space Development Co., empresa que actualmente está desarrollando tecnologías para la misión.


De materializarse esta misión a Marte, ¿quiénes serían estos aventureros del espacio? ¿Cómo se llevarían entre sí? En realidad, nadie lo sabe.


¿Quién debería ir?


Según Poynter, un riguroso proceso de selección será llevado a cabo para elegir a los tripulantes. Un hombre y una mujer serán elegidos para “representar a la humanidad”, dijo; se prefiere un “matrimonio”, aunque no es requisito.


“Quieres asegurarte de que la relación entre las dos personas sea sólida, que sepan resolver sus diferencias tras una pelea”, aseguró Poynter.