Unidad secreta del Ejército chino podría estar vinculada con ciberataques en EE.UU.

Unidad secreta del Ejército chino podría estar vinculada con ciberataques en EE.UU. Una unidad secreta del Ejército de China está detrás de una serie de ataques cibernéticos contra empresas, instituciones e infraestructuras de EE.UU., según lo asegura una firma estadounidense especializada en seguridad en Internet.

El informe, divulgado este martes por la compañía Mandiant, indica que la unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino es la responsable de numerosos ciberataques.

“La naturaleza del trabajo de la unidad 61398 es considerada por China como un secreto de Estado, sin embargo, creemos que se dedica a ‘Operaciones de la Red´ dañinas”, declaró la empresa.

“Ya es la hora de reconocer que la amenaza proviene de China, y nosotros queríamos hacer nuestra parte para armar y preparar a los profesionales de la seguridad para combatir esa amenaza efectivamente”, agregó.

El documento afirma que la unidad ha robado “cientos de terabytes de datos de al menos 141 organizaciones”, pertenecientes a diferentes industrias, siendo la mayoría de ellas estadounidenses, aunque también hay de Canadá y Gran Bretaña, aunque en menor número.

La información robada corresponde a datos sobre fusiones y adquisiciones, además de correos electrónicos de los empleados de alto rango, según el informe.