Juez RusoAl término de la sesión el magistrado impuso una condena de cinco años al acusado. El vídeo se ha convertido en otro éxito en Youtube. Un juez ruso ha dimitido después de que un vídeo suyo aparentemente dormido durante un juicio se haya convertido en otro éxito viral en youtube, en el que terminó condenando al acusado a cinco años a una colonia penal, según han informado este viernes los medios rusos.


El vídeo, en el que se ve al juez Yevgeny Majno durmiendo mientras el abogado de la defensa hacía su alegato, ha provocado las iras de los críticos del sistema judicial, que además tiene una alta tasa de condenas.


“La Junta de Cualificación de Jueces ha aceptado la renuncia de Majno de su puesto como juez”, ha informado la magistrada regional y miembro de la junta Valentina Pozharskaya a la agencia RIA Novosti.


La grabación, presuntamente realizada durante un juicio por fraude el pasado mes de julio en la localidad de Blagoveshchensk, en el extremo-oriental del país, muestra a Majno reclinado en su silla dormido con la cabeza ladeada hacia un lado.


El empresario condenado a cinco años en un campo de trabajo será juzgado nuevamente el próximo 14 de febrero, tras presentar una apelación por la “injusta” sentencia, según los medios rusos, que precisan que Majno podría recuperar su puesto si vuelve a realizar los exámenes necesarios.