Pandilleros-dominicanos-en-Lawrence-acusadosNUEVA YORK.- La policía de Lawrence (Massachusetts) capturó a varios supuestos pandilleros dominicanos integrantes de la banda “Killers Alls” (Asesinen a todos) y EBK, a quienes acusó ayer jueves de cometer por lo menos ocho atracos a mano armada en las últimas semanas.


Héctor Medina y Oscar Concepción, ambos de 19 años, fueron arrestados junto a Julio Pizzini, de 18, un ex empleado del cementerio municipal a quienes se les confiscaron un poderoso rifle de asalto, una pistola cargada, máscaras y radios walkie-talkies para comunicarse entre ellos.


Los presuntos gangueros fueron detenidos apenas días después que otros tres sujetos, miembros de la pandilla EBK fueron aprehendidos por las autoridades de Lawrence en operativos antipandillas. Los dominicanos y Puzzino enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma de fuego de gran capacidad cargada, dos acusaciones más por porte ilegal de arma sin licencia y robos.


Los investigadores dijeron que los integrantes de la pandilla EBK son sospechosos de al menos ocho asaltos a mano armada cometidos en distintos vecindarios de Lawrence. Las indagatorias comenzaron contra los pandilleros después que la policía recibió informes de atracadores estaban usando armas largas en los robos.


Los dominicanos y Puzzini fueron arrestados cuando se transportaban en un vehículo cuyo interior apestaba a marihuana, agrega el parte policial. El 22 de enero, otros integrantes de la pandilla EBK, Richard Mora de 18, Rubén Saldaña (18) y Michael Tussent Alicea (19), fueron arrestados por varios robos a mano armada en diferentes comercios de Lawrence.


Aunque la alcaldía de esa ciudad mantiene un programa destinado a dar trabajos a los jóvenes para mantenerlos fuera de las calles, los pandilleros, varios de los cuales estaban empleados, cometían los crímenes después de terminar sus labores. Alicea, Mora y Saldaña trabajaban para el Departamento de Obras Públicas.