Se querellan contra Díaz Rúa y Mustafá Abu por alegado desfalco al EstadoLa Convergencia Nacional de Abogados –Cona- depositó este martes una querella contra el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el empresario petrolero Mustafá Abu Naba´a, a quienes acusa de asociarse para desfalcar al Estado por miles de millones de dólares.


La querella fue depositada por Junior Ramírez, presidente de la entidad, en la Fiscalía del Distrito Nacional.


Dijo que ambos violaron la ley 14-86 sobre representación del Estado en actos jurídicos y la ley 340-6, modificada por la normativa 449-6 sobre compra y contrataciones.


Ramírez señaló que llama la atención que en el adenda número 12 del 25 de junio de 2012 Díaz Rúa reconoció que le debía a la empresa Sargant Petroleum, propiedad de Mustafá Abu Naba´a, más de 15 millones de dólares comprometiéndose a pagar ese dinero y 12 días después de ese mismo año, a dos días del traspaso de mando, el ministro dijo entonces que le debía a la empresa 12 millones 318 mil 26 dólares, lo que hace suponer que se cobró dos veces la misma deuda.


Ramírez aseveró, también, que resulta alarmante que Obras Públicas hiciera pagos en virtud del contrato en cuestión por un monto de 139 millones de dólares en el período comprendido entre el 2003 y 2012, mientras que sólo durante seis meses fueron realizados pagos ascendentes a los 55 millones de dólares.


Dijo esperar que la Fiscalía juegue su papel, porque entiende ha estado parcializada, debido a que la sociedad civil es la que ha tenido que realizar las investigaciones y hasta llevarle las pruebas porque no está haciendo su trabajo.


Fuente: elcaribe