La noria de George Ferris y San Valentín, el doodle combinado de hoyLa tradición anglosajona cada vez más promocionada en todo el mundo comparte el protagonismo del doodle de hoy junto con el aniversario del nacimiento del creador de la noria. Ambos sucesos forman parte de un creativo homenaje que Google les rinde este 14 de febrero.


El doodle es una imagen donde puede verse dos ruedas y un pulsador con un corazón. Al presionarlo, las dos norias giran y aparecen animales en cada una de ellas. A continuación, se ve cómo esos animales disfrutarían del día de los enamorados.


La escena se completa con dos montañas rusas y una lanzadera, como símbolo de felicidad, diversión y amor que es lo que tanto George Ferris como el día de San Valentín intentan provocar, según recuerda el sitio ABC de España.


George Washington Gale Ferris hubiera cumplido hoy 154 años. Este famoso ingeniero norteamericano cobró notoriedad en 1893, en la Exposición Universal de Chicago, cuando inauguró su gran obra: una noria de 80 metros de altura y de 76 de diámetro.


El aparato, conocido como la rueda de Ferris, subió a más de 2,5 millones de personas antes de ser destruido en 1906.