Previenen otro tiroteo masivo en una escuela de EE.UU.La Policía detuvo a un menor de 12 años sospechoso de planear abrir fuego durante la clase en una escuela de California, Estados Unidos.


Este viernes a través de una carta enviada por el correo electrónico, un alumno de la escuela Twin Peaks Middle School en el condado de San Diego (California) advirtió que este lunes, el 11 de febrero, tiroteará a 23 compañeros y una profesora.


Según fuentes policiales, un correo electrónico hacía referencia a más de 3.000 balas y a las armas que planeaba usar para perpetrar la masacre.


Al examinar la casa del sospechoso, la Policía confiscó varias computadoras y numerosos rifles y pistolas. Para los familiares, las acusaciones contra el joven resultaron ser una sorpresa, ya que insisten en que las armas estaban guardadas y el menor no tenía acceso a las llaves.


Tras ser detenido, el menor fue trasladado a un hospital, donde los médicos examinan su salud mental.


El tiroteo en la escuela en Connecticut donde el 14 de diciembre Adam Lanza mató a tiros a 20 niños y a seis adultos, dio nueva fuerza a la discusión del polémico problema del control y posesión de armas.