Recien-nacidosTendría nueve años, fue madre y nunca más podrá tener un hijo. Según publica el diario británico, DailyMail, la niña mexicana que dio a luz hace unos días en ese país habría sido esterilizada en el hospital.


De acuerdo al artículo publicado por el diario británico, el procedimiento habría sido realizado en el Hospital Zoquipan de Guadalajara, donde se llevó a cabo el parto, y habría sido efectuado sin el consentimiento de la madre. Por esto, la progenitora de la menor estaría realizando los trámites para denunciar al organismo ante organizaciones de Derechos Humanos mexicanas.


El periódico asegura que la menor, y su pequeña hija, abandonaron su humilde hogar en un taxi horas antes de que la policía llegara a interrogarla. Hasta el momento, existen dos versiones respecto de cómo la niña de nueve años quedó embarazada. Una de ellas apunta a que el padrastro abusó sexualmente de la menor. La otra indica que la jovencita tenía novio y que la relación sexual fue con consentimiento.


Otra de las versiones que ha surgido, es que la niña no tiene nueve años sino quince. La pequeña bebé nació el pasado 27 de enero y según reporta el periódico inglés, la menor supo que estaba embarazada recién a los siete meses de gestación.


Las autoridades se encuentran testeando el ADN de cercanos a la muchacha para saber quién cometió este brutal delito.